MHA: My Hero Academia

My Hero Academia es una serie de manga escrita e ilustrada por Kōhei Horikoshi. Sebasa en un one-shot realizado por el mismo autor y publicado en el quinto volumen del manga Ōmagadoki Dōbutsuen bajo el nombre de My Hero. El 11 de enero de 2015, fue lanzado un VOMIC basado en el manga.

La historiatiene lugar en un mundo donde el 80% de la población ha desarrollado «dones»,surgiendo así héroes y villanos. Entre el 20% de personas sin dones, seencuentra Izuku Midoriya, cuyo mayor deseo es poder estudiar en la U.A. yconvertirse en un héroe como su ídolo All Might. Un día, tras conocer personalmente a All Might, este le ofrece heredar sus poderes al ver su grandeterminación a pesar de haber nacido sin don. Midoriya accede y empieza aestudiar en la U.A, donde hace nuevos amigos, conoce otros héroesprofesionales, aprende a dominar sus poderes y se enfrenta a auténticosvillanos.

Izuku Midoriya (Deku)

Izuku Midoriya, también conocido como Deku, es el protagonista de la historia y rival de Katsuki Bakugo. Nunca manifestó un don, sin embargo, eso no le impidió tener el sueño de poder convertirse algun Día en el símbolo de la paz para la población. Un encuentro con él le lleva a una de las grandes aventuras de su vida y la trama principal del anime: la historiade cómo Deku se convierte en héroe número uno.

Aunque originalmente nació sin un Don, logra captar la atención del legendario héroe All Might y desde entonces se ha convertido en su alumno cercano y estudiante en la Academia U.A., convirtiéndolo en el noveno usuario del Don One For All.

Izuku es un joven educado y tranquilo. Además de esto, cuando era más pequeño solía ser muy tímido debido al hecho de ser acosado constantemente desde la infancia por el hecho de haber nacido sin un Don, especialmente enfrente de Katsuki Bakugo. Inicialmente se lo muestra como una persona insegura, reservada y poco expresiva. Sin embargo, después de haber sido aceptado en la Academia U.A. y de enfrentar a Bakugo durante el entrenamiento de combate, se ha vuelto más confiado de sí mismo y valiente, al punto de desarrollar habilidades para el liderazgo.

Midoriya también es muy diligente y de carácter fuerte. Puesto que él admira mucho a los héroes y siempre ha soñado con ser uno desde que él era un niño, tiene el hábito de anotar todo lo que sabe acerca de los héroes en su cuaderno, incluyendo a otros estudiantes de la U.A.

Izuku Midoriya es un adolescente de 16 años de edad de estatura mediana, tiene pecas, ojos verdes y el cabello alborotado, también de color verde. Es delgado pero tiene un cuerpo tonificado gracias a su entrenamiento con All Might. Suele llevar una chaqueta negra con botones amarillos junto con un pantalón negro y unos zapatos rojos de gran tamaño con cordones negros atados con un lazo y suelas blancas.

One For All: Heredado de Toshinori Yagi, el Don de Izuku leda acceso al poder almacenado de los sucesores anteriores, otorgándole fuerza sobrehumana, agilidad y movilidad enormemente mejoradas extendiendo su podera través de su cuerpo. Aunque todavía tiene que demostrar una velocidad sobrehumana, inmensos reflejos y durabilidad en el nivel de All Might, Izukuha demostrado ser capaz de controlar adecuadamente un pequeño porcentaje del poder de One For All, usándolo para mejorar su fuerza, velocidad y agilidad. Si Izuku no disemina el One For All a través de su cuerpo uniformemente, su cuerpo puede ser inmensamente dañado por la fuerza de sus movimientos. Izuku también ha mostrado un tipo de conexión mental con los usuarios anteriores de One For All.

Katsuki Bakugo

Katsuki Bakugo, también conocido como Dynamight. Conoce a Midoriya desde los cuatro años y es su principal rival, aunque con el tiempo su relación va mejorando hasta tener una amistad basada en la rivalidad. Se comporta como una persona soberbia, ya que de pequeño fue mimado y consentido por todos. Posee la habilidad de provocar explosiones con la nitroglicerina que segregan sus glándulas sudoríparas, principalmente las de sus manos.

Katsuki se presentó siendo una persona muy impulsiva, agresiva y arrogante, como se vio en su forma de tratar a Izuku, a quién constantemente vulneraba física y psicológicamente, incluso diciéndole que se mate, demostrando su actitud de bastardo.

Tiene un complejo de superioridad, siempre queriendo ser el mejor en todo e intentando demostrarlo a toda costa; sin embargo aún con esos rasgos, sabe admitir bien cuándo ha sido derrotado, como se demostró en el durante la Batalla de prueba, cuando en la entrada de la academia, Izuku trató de explicarle que su Don One For All venía de otra persona, y Katsuki interpretó que se estaba burlando de él, por lo que trató de callarlo diciendo que simplemente le venció.

Katsuki es un chico joven de estatura media, con una constitución delgada y musculosa y un tono de piel claro. Tiene el pelo corto, puntiagudo y rubio ceniza con flequillo entrecortado que cuelga sobre sus cejas. Sus ojos son afilados y de color rojo brillante.

En la Academia, usa el uniforme de U.A. estándar sin la corbata roja habitual. Debajo de su blazer, usa una camisa blanca con cuello y los primeros botones desabrochados. Sus pantalones están flojos, lo que hace que se hundan en los tobillos, a pesar de que lleva puesto un cinturón.

Habilidades generales: Katsuki ha demostrado ser uno de los estudiantes más fuertes que tiene la Clase 1-A en tanto en sus habilidades físicas como las teóricas. Muchos héroes profesionales han destacado la enorme destreza que éste posee, héroes tales como el mismo Shota Aizawa, All Might e incluso el Héroe Nº3 Best Jeanist. La Liga de Villanos también ha reconocido la fuerza del estudiante por lo cuál mandaron a capturarlo para intentar en vano que se uniera a ellos.

Explosión: El Don de Katsuki le permite segregar nitroglicerina a través del sudor de sus manos y detonarlo a voluntad para crear explosiones. Cuanto más suda Bakugo, más fuertes son sus explosiones. Como lo indicó Best Jeanist, Katsuki tiene una comprensión fuerte en las aplicaciones de su Don. Usualmente usa explosiones pequeñas y poderosas de sus manos para no solo explotar a sus oponentes, sino para impulsarse a sí mismo y movilizarse por el aire también, entre otras utilidades no relacionadas al combate. Él puede mantener la secuencia de sus explosiones el tiempo suficiente como para destruir una pared de hielo gigante creada por Shoto.

Shoto Todoroki

Shoto Todoroki, es un chico frío y callado debido a los traumas de su infancia. Es el hijo del actual héroe número uno, Endeavor, al que desprecia. Tiene el poder del hielo en su lado derecho, heredado de su madre, y del fuego en el izquierdo, heredado de su padre. Además, tiene una quemadura en el lado izquierdo de su cara que le hizo su madre al lanzarle agua hirviendo, por la relación de esa parte de su cuerpo con el maltrato de su marido. Por esa razón, Todoroki juró no usar el poder de fuego, demostrando su rechazo hacia su padre.

Shoto originalmente tenía una personalidad fría y distante, que se derivaba de su educación abusiva y complicada vida familiar. Centrado y sin emociones, Shoto prefirió mantenerse solo en lugar de salir con otras personas. Sin embargo después de los eventos del Festival deportivo, Shoto se volvió notablemente más sociable y amable, incluso ganó sentido del humor y ocasionalmente sonríe, aunque aún conserva algunos fragmentos de su actitud distante anterior. Después del Curso remedial, comenzó a abrirse más a sus compañeros de clase y se ha aliviado de su comportamiento generalmente serio. No obstante Shoto aún no está acostumbrado a socializar, ya que se muestra un poco denso cuando se trata de comprender ciertas formas de hablar.

Si bien generalmente era tranquilo y reservado Shoto inicialmente poseía un nivel moderado de arrogancia, que combinado con sus tendencias solitarias, a veces lo hizo tomar la iniciativa sin considerar las opiniones de los demás, mostrando confianza en que podría enfrentar cualquier obstáculo con su propia fuerza.

Solía ser mucho más hostil también, hasta el punto de hacer que alguien se molestara con él debido a su carácter engreído. Shoto prefería actuar solo aunque para fines prácticos, ya que hacerlo le permite liberar todo su poder sin tener que preocuparse por el fuego. Tranquilo y sereno pero brutal en combate, Shoto está bien basado en la ética del heroísmo, solo desea someter a sus oponentes congelados en lugar de matarlos prolongando la congelación.

Solía ser mucho más hostil también, hasta el punto de hacer que alguien se molestara con él debido a su carácter engreído. Shoto prefería actuar solo aunque para fines prácticos, ya que hacerlo le permite liberar todo su poder sin tener que preocuparse por el fuego. Tranquilo y sereno pero brutal en combate, Shoto está bien basado en la ética del heroísmo, solo desea someter a sus oponentes congelados en lugar de matarlos prolongando la congelación.

Shoto es un joven bastante alto y bien formado para su edad. Tiene el pelo ligeramente largo aunque no le pasa el cuello, usa un flequillo dividido dos veces para no oscurecer su visión. Su cabello está dividido uniformemente entre dos colores: blanco en su lado derecho y rojo carmesí a su izquierda, este color inusual se debe a su peculiaridad. Como otro resultado de esto también posee heterocromía iridio, lo que hace que el iris de su ojo izquierdo sea turquesa, mientras que el derecho es un marrón grisáceo. Sus ojos son bastante delgados y reservados y también tiene una gran cicatriz de quemadura en el lado izquierdo de la cara, que se extiende desde la línea del cabello hasta la mitad de la mejilla. A pesar de esto, sin embargo varias de las chicas de su clase han afirmado que es guapo, Mina Ashido incluso llegó a decir que es el chico mas lindo de la Clase 1-A.

En su traje de héroe inicial, usa una camisa lisa de color blanco con pantalones y botas a juego, con dos correas de color dorado sobre sus hombros. Tiene lo que parece ser un material parecido al hielo que cubre todo su lado izquierdo incluso su cabeza, aunque es desmontable lo que usa como una forma de rechazar el aspecto de fuego de su Don.

Habilidades generales: Después de haber sido entrenado por su padre a una edad temprana, Shoto ingresó a la Academia U.A. a través de recomendaciones y se ha establecido como uno de los estudiantes más fuertes en la Clase 1-A. Obtuvo el segundo lugar tanto en la Prueba de Aprehensión Don como en el Festival deportivo de la U.A. Shoto también tiene un gran control sobre su versátil y poderoso con su Don que le otorga increíbles capacidades duales.

Usando el lado derecho de su cuerpo, Shoto puede reducir drástica mente las temperaturas y congelar todo lo que toca. Shoto puede congelar rápidamente edificios enteros, así como crear grandes olas de hielo instantáneamente. A pesar de su increíble poder bruto, Shoto posee un gran control y dirección sobre su lado derecho. Puede restringir el hielo para evitar congelar fatalmente a alguien o usar ataques de precisión para congelar solo ciertas partes del cuerpo de un objetivo. Si lucha junto a otros, es capaz de cubrir el territorio enemigo con hielo y al mismo tiempo evitar que se interponga en el camino de sus aliados.

En general Shoto tiene un tremendo poder, pero debido a decisiones y circunstancias pasadas, como su negligencia intencional de la mitad de su Don, aún no ha alcanzado su máximo potencial. Y aunque Shoto puede tener un dominio total sobre el hielo, su control sobre el fuego sigue siendo relativamente inepto, especialmente en comparación con el de Endeavor.

Mitad Frío Mitad Caliente: El Don de Shoto le da la habilidad de congelar con la mitad derecha de su cuerpo y quemar con la mitad izquierda. Los apéndices en su lado derecho pueden reducir drásticamente las temperaturas de todo lo que tocan, lo suficiente como para crear grandes olas de hielo. Las extremidades en su lado izquierdo generan calor y le permiten a Shoto crear y disparar corrientes de fuego.

All Might

Toshinori Yagi, más conocido como All Might, es el antiguo héroe número uno y «Símbolo de la Paz», portador del don One For All hasta encontrar a un digno sucesor. Fue gravemente herido por uno de los villanos principales, All For One, y le es difícil desde ese momento mantener su forma musculosa, forzándolo a reducir su trabajo de héroe a tres horas al día. En busca de un sucesor, conoce a Izuku Midoriya, a quien, después de ver sus buenas cualidades para ser héroe, propone ser el próximo portador del One for All.

Su personalidad como All Might deriva en gran parte de los estereotipos de héroe americano, teniendo dramáticas entradas y diálogos durante las peleas, debido a su popularidad y la importancia de su papel como símbolo de la paz muestra ser siempre amable, carismático y amistoso, disfrutando de la atención que su puesto le da.

Sin embargo, cuando vuelve a su forma original tiende a ser menos enérgico debido a la gran herida en su abdomen y la cantidad de energía que su forma musculosa requiere. En este estado procura mantener un perfil bajo y evita llamar la atención pues cree fervientemente que para preservar el legado de "All Might" como símbolo de la paz y conservar el orden social, su condición original y su estado de salud deben permanecer en secreto.

All Might es un hombre muy alto y rubio, su diseño en su forma musculosa se asemeja a los cómics de héroes americanos clásicos, con más sombreado que cualquier otro personaje, su cabello va peinado hacia atrás excepto por dos mechones al frente que se elevan en pico. Su vestimenta de héroe consiste en un traje de cuerpo rojo, blanco y azul con botas de color amarillo. A veces lleva un traje mayormente de color rojo con capa. En general, su diseño se considera muy clásico.

En su forma real, él es un hombre excesivamente delgado y escupe gran cantidad de sangre al hablar, su rubia melena aparece despeinada y alborotada y los dos mechones caen enmarcando su rostro demacrado, en esta forma se aprecia que la ropa le queda holgada, pues usa tallas mas grandes para fines prácticos (por si requiere transformarse en su forma musculosa). En su juventud poseía sus ojos normales como cualquier otra persona, sin embargo tras un incidente sus glóbulos oculares se volvieron negros. Sus iris de color azul se notan solo en su forma demacrada.

Habilidades generales:Toshinori es un poderoso héroe reconocido como el "Símbolo de la Paz", lo que indica su extraordinario e inmenso poder. Él es capaz de derrotar a un Nomu creado específicamente para combatirlo. Toshinori, a pesar de su desventaja ponderada y fuerza agotada, es fácilmente capaz de abrumar a Izuku y Katsuki, que están entre los más fuertes de la Clase 1-A. Toshinori derrotó a All For One, un villano extremadamente poderoso que una vez gobernó Japón, haciendo a Toshinori el único sucesor de One For All en lograr esta hazaña.

OneFor All: Heredado de Nana Shimura. El Don de All Might le otorga una gran resistencia, mucho mayor agilidad, fuerza y la capacidad de saltar grandes distancias, tanto que parece que puede volar.

Endeavor

EnjiTodoroki, también conocido como Flame Hero: Endeavor, es el héroe profesional con la mayor cifra de casos resueltos en la historia. Es el esposo de Rei Todoroki y el padre de Toya Todoroki, Fuyumi Todoroki, Natsuo Todoroki y Shoto Todoroki.

Tras el retiro de All Might, Enji se convirtió en el héroe profesional No. 1 provisionalmente después haber sido el No. 2 durante mucho tiempo. Tras el último anuncio del Hero Billboard Chart JP, se convirtió oficialmente en el Héroe No.1.

Enji Todoroki ha sido descrito por su hijo como un hombre orgulloso y ambicioso impulsado por su resentimiento hacia All Might. Su deseo de superar al héroe número uno se ha derramado en sus hijos, a los que solo "creó" con la esperanza de tener una descendencia que podría superar a All Might

Esta obsesión tiene prioridad sobre su familia, lo cual ha arruinado completamente la relación de Enji con sus hijos. Enji claramente mostraba una actitud egoísta en la que sólo se preocupaba por sí mismo y sus metas, demostrado con los constantes abusos hacia su mujer y su hijo, Shoto Todoroki, durante la infancia de este. Sin embargo, suele presionar constantemente a Shoto para que intente superarse a sí mismo y a Toshinori Yagi. Utiliza a Shoto como una herramienta para avanzar, llevándolo hasta el punto de referirse a sus otros hijos "cosas" que viven en un mundo diferente que él y Shoto.

Enji Todoroki es un hombre alto y musculoso, con el pelo corto color rojo y en puntas, y brillantes ojos de color turquesa azulado. Su barba y bigote parecen estar hechos de fuego, pero cuando apaga voluntariamente sus llamas en la cara, su barba natural es notoria, la cual es del mismo color y textura que su pelo

Luego de ser nombrado oficialmente como el Héroe No. 1, su traje de héroe cambió. Sus brazales cambiaron para verse más afilados, similares a los de una armadura, y ahora cubren completamente sus brazos. En el dorso de sus manos hay pequeños orificios que puede usar para expulsar un torrente de llamas en caso de que sea necesario y sus dedos ahora están expuestos desde los nudillos hasta la base. Su traje ahora tiene grandes franjas que cubren su torso y que están completamente en llamas. También cuenta con nuevas hombreras y un cinturón que parecen estar hechos del mismo material que sus guantes.

Habilidades generales: Endeavor era el segundo en el ranking de héroes de Japón antes de tomar el primer puesto tras el retiro de All Might, por lo que es considerando de los héroes más poderosos, demostrando su valía durante la lucha contra la Liga de Villanos, en la cual logró capturar y derrotar una gran cantidad de Nomus sin sufrir daño alguno.

Hell Flame: El Don de Endeavor le permite producir fuego y manipularlo para cubrirse con el, lanzarlo y moldearlo, por lo que posee un amplio rango de usos. Aparentemente, es inmune a otras llamas y puede controlar fácilmente la forma y temperatura de estas.

Hawks

Keigo Takami, también conocido como Wing Hero: Hawks, es el anterior héroe No. 3 y el actual héroe No.2.

Habilidades generales: Hawks es increíblemente rápido y astuto, acorde con su posición como el Héroe número 2. Pudo derrotar sin esfuerzo a un villano empoderado sin prestar atención y mata a dos Nomu simultáneamente.

Alas Rígidas: Este Don le otorga a Hawks un par de alas grandes en la espalda, de color rojo brillante y plumoso. Estas alas le permiten volar y puede controlar telequineticamente el movimiento y la naturaleza de cada pluma individual con facilidad, lo que le permite dispararlas como proyectiles.

También puede sentir las vibraciones en el aire a través de ellos, lo que le permite sentir la ubicación de las personas, de manera similar a la eco localización. Las plumas son considerablemente fuertes, capaces de transportar objetos de tamaño mediano, como rocas o seres humanos, con una sola pluma para cada una o múltiples para objetos grandes.

A medida que arroja más plumas, sus alas se encogen gradualmente, lo que afecta su capacidad de vuelo. Cuando perdió todas sus plumas, les toma al menos dos días crecer hasta la mitad, lo que puede ser una debilidad considerable. Sus plumas no son de cantidad infinita y demuestran que carecen de abundancia en ciertas ocasiones. Keigo ha mencionado que no tiene suficientes plumas para sostener un edificio derrumbado, pero sí tiene suficiente para evacuar a las víctimas de dicho edificio. Además de esto, la mayo debilidad de este Don es el fuego ya que consume las plumas casi de manera instantánea.

Cuchillas de plumas: Hawks saca dos largas plumas de cada una de sus alas, manipula su naturaleza y las usa como espadas para atravesar su objetivo. Son lo suficientemente afilados como para cortar a través de dos Nomu blancos convocados por High-End. También se muestra que amenaza a Dabi con una sola espada de plumas después del ataque.

Eri

Eri es la nieta del ex-líder del Shie Hassaikai. Ella fue la pieza principal de la operación de Kai Chisaki para fabricar la Droga destructora de Dones. Después de que fue rescatada, vive en los dormitorios de la Academia U.A.

Debido a que su madre la repudió después de que accidentalmente hizo que su padre desapareciera con su Don y los experimentos a los que fue sometida por Overhaul, Eri se convirtió en una niña temerosa y aislada sin que nadie le mostrará afecto en su vida. Aparentemente el toque de Izuku fue la primera vez que sintió amabilidad, lo que la abrumó.

Cuando se dirigen intenciones asesinas hacia ella, ella no grita, ni llora y simplemente permanece en silencio, porque sabe que no tiene más remedio que aceptar lo que sea que le suceda. Aunque sus intentos de resistir y escapar de su abuso y maltrato disminuyeron lentamente, todavía hizo numerosos intentos por escapar de sus captores. Sin embargo, Eri estaba dispuesta a regresar con Overhaul y el Shie Hassaikai en lugar de ser salvada por Izuku y Mirio cuando los conoció debido a que no quería que fueran asesinados y durante su rescate estaba dispuesta a dejarse llevar para proteger a quienes la ayudaban.

Debido al abuso psicológico que sufrió por Overhaul, Eri inicialmente creía que su existencia y Don estaban malditos y que estaba destinada a dañar a los demás, no pudiendo entender por qué alguien estaría tan decidido en protegerla que renunciaría a su propia vida para hacerlo. Eri se siente culpable cuando los Héroes se lastimaron durante su rescate y no quería que murieran tratando de salvarla.

Eri es una niña pequeña de piel pálida con el pelo azulado, blanquecino, desordenado y descuidado que se separa en el medio de la frente, que le llega casi hasta la cintura.

Ella tiene ojos muy anchos e inocentes, de color rojo brillante. Del lado derecho de su frente sobresale un pequeño cuerno marrónque se hace más grande cuando se activa su Don.

Rebobinar: Le permite a Eri revertir el cuerpo de un individuo vivo a un estado anterior, lo que le permite curar lesiones y deshacer modificaciones corporales. Incluso ha demostrado la capacidad de rebobinar el cuerpo de seres vivos hasta un punto antes de que existiera. Como resultado de que su Don muta su cuerpo, la sangre de Eri puede atacar el Don de un individuo y detener su activación.

La fuente del poder de su Don se encuentra en el cuerno de su cabeza, y el tamaño del cuerno dicta la fuerza de su poder. También es un Don de tipo acumulación, lo que significa que el poder que emite tiene que acumularse durante un período de tiempo antes de ser utilizable.

Shota Aizawa sugirió que su peculiaridad puede incluso rebobinar los cuerpos de aquellos que han perdido sus Don y restaurarlos. Sin embargo, Shota dijo que su Don solo funciona en seres vivos no en las cosas, lo que significa que no es algo que se pueda entrenar fácilmente.

Tomura Shigaraki

Tomura Shigaraki, cuyo nombre real es Tenko Shimura, es un villano y líder interino de la Liga de Villanos y el principal antagonista de la serie junto con All For One.

Hizo su primera aparición importante como uno de los principales antagonistas del arco de la U.S.J. Al igual que el resto de la liga; su objetivo es matar a All Might, el "Símbolo de la Paz", destruyendo la sociedad que representa, y crear una nueva y nueva forma de justicia a su propia imagen.

Tomura tiene una personalidad malévola y deformada. No le importa su vida o la de casi cualquier otra persona, no tiene reparos en realizar actos malvados como asesinar inocentes. Tomura fue inicialmente percibido como un "hombre-niño": arrogante, egoísta, dependiente y exigente, enojado si las cosas no salían bien y comparando la realidad con algún tipo de videojuego.

Al igual que un niño, Tomura parecía incapaz de hacer frente a sus propios sentimientos, en lugar de arremeter y abusar de los demás o de sí mismo desgarrándose el cuello cuando se frustra. Este tic particular proviene del abuso que sufrió de su padre y de estar solo durante su infancia, con All For One afirmando que representaba su urgencia reprimida de matar y destruir. Una persona muy irritable al comienzo de la serie, Tomura aprendería a ser más paciente y auto controlado en apariciones posteriores, como consecuencia de múltiples planes fallidos y el arresto de All For One.

Tras los acontecimientos ocurridos en el arco del Ejército de liberación de súper poderes se ha hecho con el dominio y control absoluto de esa organización convirtiéndose en el Gran Comandante del Frente de liberación paranormal.

Tomura es un hombre delgado que está un poco por debajo de la altura promedio, con una piel pálida como la muerte, teñida de amarillo y muy arrugada alrededor de los ojos. Sus labios están agrietados y desiguales, un pequeño lunar a la derecha debajo, con cicatrices visibles en su ojo derecho y debajo de su labio. Tiene el cabello desordenado de color azul grisáceo de diferentes longitudes, los mechones más largos que le llegan hasta los hombros, colgando sobre su rostro en ondas irregulares. Sus ojos normalmente están oscurecidos, pero cuando son visibles generalmente se extienden de una manera bastante maníaca, sus iris de color rojo brillante son muy pequeños.

Curiosamente cuando Tenko tenía cinco años, tenía un parecido sorprendente con Izuku Midoriya, con su cabello azul originalmente de color negro oscuro, mientras que también tenía manchas secas de piel alrededor de los ojos, aunque se demostró que sus labios estaban sanos. Después de que su Don se manifestara, su apariencia cambió dándole una cara arrugada y cambiando el color de su cabello.

Habilidades generales: Tomura es conocido por ser uno de los villanos más peligrosos de Japón, luchando con Héroes Profesionales en combate gracias a sus habilidades físicas y analíticas. Como líder de la Liga de Villanos, Tomura tiene el control total sobre sus poderosos subordinados. Durante el incidente del U.S.J. Tomura tuvo el valor de enfrentarse brevemente al formidable Eraserhead un héroe profesional y usar con éxito su Don en el brazo derecho del héroe. Tomura incluso estaba seguro de poder derrotar a Izuku Midoriya, Shoto Todoroki, Katsuki Bakugo y Eijiro Kirishima, cuatro estudiantes de U.A altamente capaces aunque en ese momento no sabían el alcance completo de las habilidades del cuarteto.

Deterioro: Le permite desintegrar lo que toca con los cinco dedos. Surtirá efecto si el objetivo es orgánico o no. La desintegración se propaga rápidamente y se extenderá por todo el cuerpo de las víctimas si no amputan la parte del cuerpo en descomposición. Su peculiaridad puede incluso extenderse más allá de lo que está tocando, lo que le permite desintegrar grandes grupos de enemigos al instante.

Debido a que el Don tiene que tocar un objeto sólido para ser activado, es posible contrarrestarlo mediante la manipulación de fluidos o partículas como el cuerpo de arena de Snatch.

Durante su batalla Re-Destro, el Don de Tomura se sometió a un Despertar que le permite decaer a sus objetivos sin necesidad de los cinco dedos. Esto se mostró cuando Tomura usó sus dos dedos restantes para descomponer parcialmente uno de los dedos de Re-Destro después de que este destruyó tres de los dedos de Tomura en su mano izquierda, aunque era mucho más lento y más débil en comparación con cuando Tomura usa los cinco dedos.

All For One: El segundo Don de Tomura es la versión original de All For One utilizada por su maestro. Tomura puede robar Dones y utilizar los Dones anteriormente almacenados por su maestro. Al igual que su contraparte, el One For All, este Don contiene la voluntad y la conciencia de los vestigios de su portador anterior. Sin embargo, a diferencia del One For All, la voluntad de su anterior portador busca usurpar el cuerpo de Tomura usando sus emociones negativas como la ira y el odio como catalizadores. Haciendo que la relación sea más parasitaria que simbiótica a diferencia de su contraparte, permitiendo así que la consciencia del anterior usuario invada el cuerpo de Tomura.

Dabi

Toya Todoroki, mayormente conocido como Dabi, es el hijo mayor de Endeavor y Rei Todoroki y uno de los antagonistas secundarios más importantes de la serie.

Actualmente es un villano afiliado a la Liga de Villanos y uno de los nueve lugartenientes del Frente de liberación paranormal, una organización formada a partir de la unión de la Liga de Villanos y el Ejército de liberación de súper poderes.

En su infancia, Toya era un niño muy enérgico y bullicioso y quería aprender todo lo que pudiera de Endeavor. Toya tenía el mismo sueño de su padre de superar a All Might y se obsesionó con el objetivo de cumplir ese sueño, volviéndose tan terco como su padre para convertirse en el próximo Héroe No. 1.

Más adelante cuando su hermano menor Shoto nació, Toya dejó de ser entrenado. Esto le generó una gran frustración y se sintió ignorado por su propio padre, quien le comenzó a prohibir que entrene y que jugara con sus hermanos Natsuo y Fuyumi. Poco a poco Toya comenzó a quebrarse emocionalmente y se obsesionó con entrenar y superar a su padre y a All Might. También comenzó a odiar a su hermano Shoto por nacer como el "producto perfecto" de su padre y repudiar su mera existencia, llegando a atacarlo a muerte cuando era un recién nacido.

Cuando era un niño a pesar de ser el mayor de sus hermanos era el más bajo en estatura, su complexión corporal influyó en la dificultad para manejar su Don, ya que heredó la complexión de su madre la cual es apta para soportar el don de hielo en vez de fuego. Tenía una cara redonda y aunque su cabello era rojo cuando nació, con el tiempo empezaron a salirle mechones blancos hasta que finalmente todo su cabello se volvió blanco.

Conforme fue creciendo, Toya se quemó la piel debido a que su fuego azul era demasiado ardiente para lo que su cuerpo pudo soportar. Actualmente tiene varios parches de su piel quemada sujeta con grapas médicas y su cabello blanco está teñido de negro. Por un tiempo vistió una camisa blanca de cuello redondo junto con una chaqueta larga de color azul oscuro y unos pantalones a juego que le llegan hasta los tobillos y zapatos normales.

Cuando se une al Escuadrón de Acción de Vanguardia, su aspecto se actualiza, vistiendo un abrigo azul oscuro más grande con dos grandes puños de metal en el extremo de cada manga hasta el codo y un diseño de puntada blanca en cada uno de sus hombros, el dobladillo rasgado, extendiéndose hasta las rodillas. Su camisa y su cinturón permanecen igual, pero reemplaza sus pantalones con unos más grandes de un color más oscuro y sus zapatos por botas negras.

Habilidades generales: Habiendo sido entrenado por su padre desde niño y sometido a auto-entrenamiento, Toya ha demostrado ser un villano altamente capaz, siendo uno de los miembros más fuertes del Escuadrón de Acción de Vanguardia así como su líder. Tiene el poder y el ingenio para lidiar con una multitud de héroes y después de unirse a la Liga de Villanos, Dabi mató a más de treinta personas, lo que iso que se ganara una reputación de criminal peligroso y un asesino en masa conocido en Japón. Se observó que los dobles de Toya creados por Twice eran más débiles que el villano real, pero aun así fueron lo suficientemente fuertes como para contener tanto a Vlad King como a Eraserhead durante la invasión del bosque. Dabi pudo repeler fácilmente al escuadrón de escolta de Bakugo y finalmente contuvo a Katsuki Bakugo solo con una mano.

Es lo suficientemente poderoso para derrotar y matar incluso a un héroe profesional. Se las arregló para quemar a Snatch y provocarle una muerte casi instantánea gracias a la colaboración con Mr. Compress. Durante el Arco del Ejército de Liberación de súper poderes se enfrentó de igual a igual contra Geten un miembro muy poderoso y con un dominio altamente competente sobre su Don.

Tiempo después, durante la Guerra de liberación paranormal demostró nuevamente su poder al ser capaz de abrumar con facilidad a Hawks el héroe número dos, a Fumikage Tokoyami y a Shoto Todoroki dos de los estudiantes más fuertes de la Clase 1-A y a Nejire Hado, parte de los Tres Grandes, utilizando el poder de sus intensas llamas azules.

El Don de Dabi sin nombre le otorga la capacidad de generar llamas azules altamente destructivas de su cuerpo instantáneamente, expulsándolas a voluntad de cualquier parte del cuerpo con el mínimo esfuerzo. Sin embargo, su cuerpo tiene una baja tolerancia a sus propias llamas y se quemará si las usa durante períodos prolongados de tiempo.

Sus llamas al ser azules arden con una temperatura de más de 2300 °F (1300 °C). Esto permite a Toya quemar madera, roca y cemento y casi alcanza el punto de fusión del hierro. Ofensivamente, Dabi usa sus llamas creando bolas de fuego, ataques tipo lanzallamas y ráfagas de fuego. Defensivamente Dabi puede generar llamas suficientes para formar enormes paredes de fuego para rodear a sus objetivos. Físicamente considerado, su fuego puede sofocar a las víctimas hasta la muerte al consumir solo el oxígeno necesario.

Himiko Toga

Himiko Toga es una antagonista y miembro de la Liga de Villanos, afiliada al Escuadrón de Acción de Vanguardia. Himiko sirvió como una de las principales antagonistas del Viaje escolar y también aparece como antagonista durante el Examen de licencia provisional de héroe y Pasantías.

Más tarde se convirtió en una de los nueve lugartenientes del Frente de liberación paranormal, una organización formada por los restos de la Liga de Villanos y el Ejército de liberación de súper poderes.

Himiko es una chica muy alegre, hasta el punto de sonreír incluso después de presumiblemente haber asesinado a alguien, mostrando tendencias sádicas aparentes. Esto continúa incluso cuando el peligro es inminente, como cuando Tomura Shigaraki estaba a punto de atacarla, pero tiende a detenerse cuando está aburrida o molesta.

Himiko se ve con frecuencia sonrojándose aparentemente por la emoción en lugar de la vergüenza, dándole una mirada permanente de lo que parece ser el mal de amor en su rostro. Sin embargo ella ha demostrado que puede avergonzarse fácilmente, como cuando cree que la gente se acerca a ella o cuando está desnuda al copiar la ropa de las personas en las que se ha transformado.

Himiko es obviamente inestable mentalmente y tiene una percepción muy retorcida de amor y amistad. Cuando a pesar de querer matar a Ochaco Uraraka y Tsuyu Asui, ella trató de hacerse amiga de las dos chicas mientras peleaban, llamando cariñosamente a la segunda por su primer nombre y describiendo a la primera como "encantadora". Al hablar con Ochaco, ella dijo que era natural querer ser como la persona que amas, hasta el punto de convertirse literalmente en esa persona.

Más tarde explica y compara que, al igual que las personas "normales" besan a las personas que aman como "normales", ella bebe la sangre de las personas que ama, ya que esa es su "normalidad", lo que demuestra aún más su retorcida comprensión del amor. Ella ve en personas gravemente heridas y ensangrentadas la descripción de su amante ideal. El interés de Himiko no es sólo superficial, ya que cuestiona a Izuku Midoriya sobre lo que implican sus valores y creencias, aunque retorcida, ella realmente quiere saber más acerca de la persona que "ama".

Himiko es bastante osada o al menos tiene mucha confianza cuando usa su Don, incluso se hace pasar por una aspirante a héroe y participa en un examen que reunió a varios estudiantes y héroes profesionales. También ha mostrado un comportamiento cómico e infantil cuando se enfrenta a diferentes situaciones, como cuando estaba con Twice o cuando intentaba insultar a Mimic.

Himiko es una chica relativamente pequeña, de piel clara, muy propensa a sonrojarse y con frecuencia se la describe como una cara bonita. Tiene los ojos ligeramente inclinados hacia adentro, iris de color amarillo brillante y las pupilas delgadas, haciendo que se parezcan un poco a las de un gato, y su boca ancha que también es bastante felina, ya que sus caninos superiores e inferiores son más puntiagudos y más largos que el resto de sus dientes.

Su cabello es rubio ceniza pálido y está peinado en dos moños desordenados con numerosos mechones que sobresalen en todos los ángulos desde sus centros y dónde están sujetos, usa flequillo recto y dos flecos laterales hasta la barbilla para enmarcar su rostro.

Habilidades generales: Himiko es una maestra del disfraz, la infiltración y el sigilo, así como una combatiente muy talentosa, siendo completamente capaz de enfrentarse tanto a Estudiantes como a Héroes Profesionales en el combate cuerpo a cuerpo sin la necesidad de ocupar su Don. Uno de los rasgos más destacados de Himiko es su habilidad en el espionaje. Al contener la respiración y despejar su mente, Himiko puede borrar su presencia y presuntamente desaparecer de la vista de sus enemigos. Esta habilidad no se limita a las emboscadas, sino que también se puede usar en combate, desapareciendo si el oponente desvía su atención de ella incluso por un instante. A pesar de carecer de un Don que amplifique sus habilidades físicas, Himiko sigue siendo una combatiente muy capaz, que utiliza su increíble agilidad, excelentes reflejos y habilidades acrobáticas.

En el ataque del Escuadrón de Acción de Vanguardia al campamento, Himiko pudo sujetar sin problemas a Tsuyu Asui contra un árbol y, a pesar de ser dominada por las Gunhead Martial Arts de Ochaco Uraraka, Himiko pude apuñar exitosamente a Ochaco con unas de las agujas de su traje y obtener alta cantidad de su sangre. Ella demostró su fuerza y sigilo en el Examen de licencia provisional de héroe donde se disfrazó de Kemy Utsushimi, siendo capaz de dominar y emboscar a Izuku Midoriya, uno de los estudiantes más poderosos de la Academia U.A. con ataques furtivos y pasando la primera fase del examen sin necesidad de que sea su prioridad.

Durante la operación de los Héroes contra el Shie Hassaikai, Himiko derribo rápidamente a Rock Lock y se enfrentó a Eraserhead, usando su Arma de captura en su contra él al enrollarse a sí misma en ella y apuñalarlo en el hombro una vez que se acercó, antes de que él pudiera contenerla. En la guerra de la Liga de Villanos contra el Ejército de liberación de súper poderes, Himiko se enfrentó a la peligrosa Curious donde fue gravemente herida por las explosiones provocadas por su enemiga y, a pesar de estar gravemente herida, tuvo la suficiente fuerza para escapar de ella antes de que se transformara en Ochaco y su Don sufriera un despertar. Gracias a ese despertar, Himiko pudo ser capaz el Zero Gravity de Ochaco contra Curious y sus seguidores antes de que cualquiera de ellos pudiera reaccionar y luego liberarlos fuertemente contra el suelo, matándolos.

Transformación: El Don de Himiko le otorga la capacidad de transformarse en el aspecto físico de otro individuo, así como copiar su voz. Solo puede transformarse en personas cuya sangre ha ingerido. Cuanta más sangre bebe, más tiempo tiene acceso a transformarse en esa persona. Puede cambiar entre las apariencias de varias personas si bebe la sangre de más de una persona, incluso puede duplicar la ropa de una persona. Sin embargo, su propia ropa se superpondría a la transformación y requeriría que se desnudara de antemano. Al desactivar su Don o cambiar a otra apariencia, el disfraz de Himiko se derrite en un líquido espeso de color gris.